martes, 3 de enero de 2017

Excursión de día al monte Coto la Horna (968m) -- (29/01/2017)

El día 29 de enero se va a realizar la primera excursión de día del año 2017, organizado por el club de Montaña Enkarterri.
Ruta de senderismo de SELAYA a SAN ROQUE DE RIOMIERA, pasando por el monte Coto la horna (968m).


El autobús nos irá recogiendo conforme al siguiente horario:

Termibús: 7:00h.
Alonsótegi: 7:15h.
Trapagarán: 7:25h.
Ortuella: 7:30h.
Gallarta: 7:35h.
Muskiz: 7:45h


Vista del Porracolina desde el camino de subida al Coto la Horna
Nos dirigiremos hacia el núcleo de La Pedrosa, capitalidad del municipio de San Roque de Río Miera, donde podremos tomar un café antes de iniciar nuestro recorrido a pie  por un camino tradicional que sirve para unir dos de los valles pasiegos, el del río Miera con el del río Pisueña.

El camino se inicia en el mismo núcleo de la Pedrosa y sigue las marcas de un GR que va ascendiendo hasta alcanzar el camino que desde el puerto del Caracol conduce hasta la cumbre del Coto la Horna (968m) de altitud y objetivo de nuestra excursión. 


Cima de Coto la Horna
Posteriormente, desde la cumbre continuaremos por toda la herbosa crestería para pasar por la cima de Alcor (859m) y finalmente Picojeniro (814 ms).

Desde esta última cota descenderemos por cómodo camino hasta el pueblo de Abionzo, perteneciente al municipio de Villacarriedo, donde nos estará esperando el autobús.

El recorrido es de 11,6 kms y el tiempo estimado en su realización es de aproximadamente unas 4 horas

Para aquellos que quieran asistir a la excursión y el recorrido les parezca duro, existe la posibilidad de subir con el autobús hasta el puerto del Caracol e iniciar allí la travesía evitándose así el tramo de mayor desnivel.

Si el tiempo acompaña, la comida se realizará en el monte y si no al concluir la travesía en el pueblo de Abionzo, donde hay un bar. 

Asimismo, si el tiempo es muy desapacible, la organización se reserva el derecho de modificar el itinerario.

Existe la posibilidad de coger pan tierno en el bar Casa Setién de La Pedrosa, lugar en donde se tomará el café, pero para ello hay que reservarlo con antelación, por lo que cada club, al dar las plazas, deberá de decir a la organización el número de barras de pan que necesita.

El recorrido completo de la travesía se puede visualizar en Wikiloc poniendo ZONA excur. 2017 Coto La Horna, o bien, a través del siguiente enlace:


El precio de la excursión es de  13 €

Para más información pincha aquí..

Os recordamos que podéis ver el resto de eventos del año en el nuevo calendario.

Un saludo,

ENKARTERRI M.E. / S. M. ENCARTACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada