martes, 28 de noviembre de 2017

Gala de los X Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak

El día 21 de noviembre tuvo lugar en el Meatzari Aretoa de Muskiz la gala de los Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak, un reconocimiento a las personas, entidades y empresas que llenan de vida la zona.

Por su larga trayectoria en la promoción del montañismo deportivo, los miembros de la gran familia mendizale que se reúne en torno a la sexagenaria Sociedad Montañera Encartaciones-Enkarterri Mendizale Elkartea,  recibió el Bizkaia Saria.

ZORIONAK!!!

El pasado día 12, este club, puso el broche de oro a las actividades previstas para conmemorar esta efeméride con la ascensión al monte Gorbeia.

Esta Sociedad Montañera Encartaciones nació el 3 de abril de 1957 impulsada por un grupo de jóvenes de Meatzaldea que querían profundizar y disfrutar del montañismo deportivo.

Hoy día, la Sociedad Montañera Encartaciones aglutina a más de 620 socios de todas la edades y cuenta con cerca de 100 montañeros federados.

El grueso de la actividad de esta histórica sociedad se centra en programar salidas montañeras, rutas y travesías por los montes vascos a través de la Agrupación Montañera minero fabril -a la que se unió en 1967- y a nivel del propio club, que también organiza excursiones para sus socios, así como diferentes charlas y conferencias con la participación de destacadas figuras del montañismo vasco.

Una de las facetas que la Sociedad Encartaciones ha mantenido desde sus orígenes ha sido la colocación y mantenimiento de buzones -cerca de treinta- en los que se recogen las tarjetas de los mendizales que hacen cumbre.

Este año repondrán el del Pico Ramos de Muskiz. 

Podéis ver toda la noticia a través del siguiente enlace:

http://m.deia.com/2017/11/19/bizkaia/viva-de-la-vena-mas-meatzaldea







Un saludo,


ENKARTERRI  Mendizale Elkartea
Sdad.  Montañera  ENCARTACIONES

GANGUREN, 6 - ORTUELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario